A TODA MARCHA: MÁS DE 11 MILLONES DE DOSIS CONTRA LA COVID-19 SE APLICARON EN VACUNATORIOS OPERADOS POR LEGADO

Durante el 2021 se instalaron e implementaron 31 centros de vacunación, actualmente mantenemos 25

 

Lima, 06 de febrero de 2022. - Un hito de esperanza. Hoy 25 vacunatorios que opera el Proyecto Legado, incluidas las tres sedes construidas para los mejores Juegos Panamericanos de la historia Lima 2019, sobrepasaron la barrera de 11'011,504 dosis aplicadas contra el COVID-19, desde abril de 2021.

Durante ese año, el Proyecto Legado recibió el encargo del Ejecutivo de instalar e implementar centros de vacunación, a través del Decreto de Urgencia 023-2021, llegando a operar hasta 31, sin embargo, actualmente por disposición del MINSA son 25 vacunatorios.

De esta manera, el país logró que, tras el trabajo unificado en todos los niveles de Gobierno se encuentre hoy, entre los primeros 50 países del mundo, liderando la vacunación contra la pandemia.

Los centros de vacunación administrados y operados por Legado son: 10 en la DIRIS Sur, el IE Polo Jimenez, el Jockey Club del Perú, el Complejo 1 – Chorrillos, el Complejo Deportivo Chipoco, el Complejo del IPD, el Módulo Deportivo Siglo XXI, el Vacunacar 2 – Chorrillos, el Parque Zonal Huáscar y las sedes panamericanas del Polideportivo Villa El Salvador y el Complejo Deportivo Andres Avelino Cáceres, en Villa María del Triunfo. 

En la DIRIS Este, operamos 04: el Regimiento de Caballería Domingo Nieto, el Estadio Municipal de Chaclacayo, el Estadio Chancas de Andahuaylas y el Estadio Municipal Solis Garcia. Asimismo, 04 en la DIRIS Norte: el Parque Zonal Sinchi Roca, el Parque Zonal Mayta Capac, el Estadio Lolo Fernandez de Carabayllo y el Complejo Deportivo Puente Piedra.

Finalmente, 07 en la DIRIS Centro: El Parque Zonal Huiracocha, La Universidad Cesar Vallejo, Campo de Marte, Parque de la Exposición, Vacunacar 1 - Costa Verde, El Complejo IPD Bayóvar y la VIDENA, que es el corazón de la vacunación.

Todos estos centros, especialmente las sedes panamericanas, garantizan espacios amplios, ventilados y seguros; que además son accesibles para las personas con discapacidad, pues cuentan con rampas, baños adaptados y pisos podotáctiles.

EL ALMA DEL VOLUNTARIADO

Esta tarea no hubiera sido posible sin la presencia de nuestros voluntarios de Legado, quienes anteriormente fueron voluntarios también, en los Juegos Lima 2019. En total, se cuenta con la participación de unos 3000 jóvenes quienes, durante todas las jornadas, derrochan amabilidad, enalteciendo los pilares de la labor del voluntariado que son hospitalidad y trabajo en equipo.

El Proyecto Legado continúa siendo un aliado estratégico del Ministerio de Salud, brindando apoyo logístico y operativo en la lucha contra la pandemia, a través de su experiencia en gestión de infraestructura.

FOTOS: https://www.flickr.com/photos/lima2019juegos/albums/72177720296489487